Ayer,
lunes 15 de febrero, los alumnos de tercero tuvimos una excursión muy especial... Nuestro amigo Pocito, un zorro que vive aquí, en Pozuelo, nos fue dejando pistas para hacer una senda muy divertida y conocer muchos secretos acerca de nuestra ciudad. Con él, aprendimos un montón de cosas sobre Pozuelo... ¡de hace muchísimos años!
Primero, fuimos a la
Fuentecilla, al lado de la plaza de la Coronación. Allí encontramos una pista que nos llevó al siguiente lugar a explorar: la
Poza. Antes de llegar allí con la ayuda de unos mapas, pasamos por la antigua
fábrica de curtidos, ahora cerrada. En la Poza aprendimos su utilidad: antiguamente, todas las lavanderas llevaban la ropa y la lavaban todas juntas.
Después, pasamos por el
centenario olmo de Pozuelo. Nuestras monitoras Belén y Clara nos contaron que tuvo una enfermedad, la
grafiosis, que casi acaba con él... ¡pero resistió! Sin embargo, muchos de los olmos de Pozuelo murieron por esa enfermedad y tuvieron que plantar otros árboles en su lugar.
Como ya llevábamos una buena caminata, nos paramos a tomar un bocata y una fruta para reponer fuerzas. Cuando ya nos cargamos las pilas, seguimos las pistas que Pocito nos había vuelto a dejar y acabamos en el
parque de la salud, donde todavía quedan algunos olmos. Allí, nos aseguramos de que ningún olmo tuviese
grafiosis, ya que nos enseñaron cómo detectarla. También jugamos a un juego todos juntos. En ese momento, Pocito aprovechó para esconder una llave en la capucha de nuestro compi Jose. Esa llave abría un cofre escondido en el parque. Lo estuvimos buscando y Alan lo encontró.¡Pocito nos había dejado un montón de regalos! Entre ellos, un carnet ecológico con 3 puntos que podremos ir completando cualquier día con nuestras familias.
¡Nos lo pasamos fenomenal entre la
naturaleza!